lunes, 4 de abril de 2016

Clsae Nro 2: Qué es el Talento Humano?

Actividad: (Recuerda que no debes hacer copia de los contenidos de internet.)
  1. Consulta y explica el concepto de Talento Humano.
  2. Observa atentamente el vídeo sobre Comportamiento computacional y elabora un corto resumen de éste, teniendo en cuenta los 3 aspectos explicados.
  3. Consulta sobre las siguientes Aptitudes Empresariales e identifica en cuáles tienes fortalezas y en cuáles tienes debilidades. Para tus aptitudes fuertes explica como son demostradas cada una de ellas en su diario vivir o en tu trabajo (si tienes uno). Para las aptitudes débiles explica como crees que las puedes fortalecer, cada una de estas, para tener una mejor capacidad laboral.
    • Manejo de idiomas
    • Capacidad de Adaptación
    • Lealtad (Conducta adecuada)
    • Polivalencia
    • Sentido de Pertenencia
    • Habilidades Financieras y Contables
    • Proactividad
    • Capacidad de Trabajo
    • Capacidad de Negociación
    • Capacidad de Innovación
    • Buenas Relaciones Interpersonales.
  4. En qué consiste la prueba psicométrica Wonderlic. Consulta sobre esto y escribe tu opinión.
  5. Qué crees que puede pasar si una empresa administra correctamentes las aptitudes de su personal de trabajo?
  6. Si tuvieras una empresa, cuáles consideras que son las Aptitudes Biográficas que buscarías en tus empleados? (Edad, Género, Identidad Sexual, Estado Civil, Raza, Discapacidad) Argumenta cada una.
  7. En que consiste el aprendizaje? explícalo.
  8. Pregunta a 5 personas que tipo de reforzamiento positivo utilizan en su empresa para premiar sus logros.
  9. Cuáles reforzamientos positivos utilizarías en tu empresa? Utilizarías el reforzamiento Negativo?

    Solucion
    1. ¿ Que es talento humano ?Se refiere a las personas inteligentes o aptas para determinada ocupación. Inteligentes singinifica en el sentido de que entiende o comprende muy facilmente, puede resolver problemas dado a que tiene altas capacidades de comprencion.
    2. Observa atentamente el vídeo sobre Comportamiento computacional y elabora un corto resumen de éste, teniendo en cuenta los 3 aspectos explicados.Existen tres variables muy importantes por poder comprender y manejar una empresa, esas variables son:
      -Aptitudes
      -Biografia
      -Aprendizaje
      • Aptitudes: Son claves para poder tener un buen desempreño en la empresa y tambien personalmente. Si los empleados no tienen una buena aptitud no van a durar mucho tiempo por lo que se fue contratado.
        ¿ Como se puede lograr tener una buena aptitud ? Lo primero que tiene que ver es a nivel del proceso de seleccion que trabajan mas en el puesto de trabajo, y lo bueno es tener un buen puesto de trabajo para tener una muy buena productividad apropiada para la empresa.
      • Biografia: Son las mas faciles de observar y analizar, no siempre son buenas para tomar una decision y se basan a nivel de la edad del empleado, por que una personal anciana no la buscan por capacidad de trabajo buscan mas bien personas jovenes que les rinda su trabajo y lo hagan de una manera muy rapidamente. Pero tambien hay que ver que Home Depot es una empresa que trabaja con personas de mas de 60 años y eso ha llevado a que ha disminuido la rotacion y ha aumentado la rotacion de productividad y han reducido los gastos relacionas con capacitaciones cosa que no pasa cuando se contatan a personas jovenes.
        Tambien otro problema es el genero, se piensa que si se es mejor contratar a una mujer o mejor contratar a un hombre. Lo que pasa con las mujeres es que ellas estan tomando un gran rol protagonico con un resultado excelente. La biografia lleva a muchas orientaciones para saber como pueden ser los empleados de una empresa.
      • Aprendizaje: Cualquier cambio en la persona sea individual o comportamental se nota que hubo un aprendizaje, pero como se puede hacer para que un aprendizaje sea positiv para la empresa, muy facil conlleva a una recompensa o un reforzamiento positivo que hace estimular agradablemente al empleado que se le da por una actitud adecuada dentro del establecimiento, o al contrario si es un comportamiento negativo se opta por un castigo o una sancion y se genera muy facilmente un cambio en el comportamiento. Esto del aprendizaje enseña mucho a saber manejar un empleado. 

      •   Consulta sobre las siguientes Aptitudes Empresariales e identifica en cuáles tienes fortalezas y en cuáles tienes debilidades. Para tus aptitudes fuertes explica como son demostradas cada una de ellas en su diario vivir o en tu trabajo (si tienes uno). Para las aptitudes débiles explica como crees que las puedes fortalecer, cada una de estas, para tener una mejor capacidad laboral.
        • Manejo de idiomas
        • Capacidad de Adaptación
        • Lealtad (Conducta adecuada)
        • Polivalencia
        • Sentido de Pertenencia
        • Habilidades Financieras y Contables
        • Proactividad
        • Capacidad de Trabajo
        • Capacidad de Negociación
        • Capacidad de Innovación
        • Buenas Relaciones Interpersonales.
          1. Manejo de idiomas: hablar mas de un idioma mejora la productividad de un empleados
          2. Capacidad de adaptacion: Es la habilidad humana para adaptarse a cambios con el fin de alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades o cambios en el medio. 
          3. Lealtad (Conducta adecuada): Es el sentimiento de respeto y fidelidad hacia una persona, compromiso, comunidad, organizaciones, principios morales. etc. 
          4. Polivalencia: Es la capacidad de desarrollar varias tareas o funciones, mas allá de las que originalmente desarrolla.
          5. Sentido de pertenencia: Es la relacion que existe entre eldueño de una cosa, el sentido de pertenencia tambien puede referirse a un valor emocional como cuando te siente parte de un grupo, ya sea de amigos, trabajo, etc.
          6. Habilidades financieras y contables: Es la capacidad de encontrar problemas relacionados con la informacion financiera, utilizando recursos de investigacion y experiencia, y con base en esto optar por buscar ideas para arreglar el problema.
          7. Proactividad: Es la capacidad de idear acciones creativas para mejorar y hacer mas cómodas las situaciones diaras de la vida.
          8. Capacidad de trabajo: Es el conjunto de habilidades que hace que una persona pueda ser mas eficiente y completar sus labores con mayor facilidad.
          9. Capacidad de negociacion: Es la habilidad para persuadir, convencer e involucrar a los demás.
          10. Capacidad de innovacion: Es una competencia distintiva que permite innovar y, en consecuencia, potencia la competitividad, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.  
            4. En qué consiste la prueba psicométrica Wonderlic. Consulta sobre esto y escribe tu opinión. Es un examen corto que mide la habilidad cognoscitiva e interpretación del individuo, se adapta particularmente a las necesidades del negocio y de la industria. Consiste en seleccionarlos valores que diferencian de manera más acusada a los empleados de categoría superior delos inferiores en los distintos tipos de empleos.

            5.
            Qué crees que puede pasar si una empresa administra correctamentes las aptitudes de su personal de trabajo?Aquella empresa alcanzará el éxito con gran facilidad, porque esta empresa sera muy eficiente, y hará mucho mejor material que las demás.

            6.
            Si tuvieras una empresa, cuáles consideras que son las Aptitudes Biográficas que buscarías en tus empleados? (Edad, Género, Identidad Sexual, Estado Civil, Raza, Discapacidad) Argumenta cada una.

            Edad:
            35 años
            Genero:
            Masculino
            Identidad Sexual:
            Todas las identidades
            Estado Civil:
            Todos los estados
            Raza:
            Negra y mestiza
            Discapacidad:
            Ninguna

            7. En que consiste el aprendizaje? explícalo.
            Obtención de conocimiento por medio de el estudio o de la experiencia, en especial los conocimientos necesarios para aprender a desarrollar algún arte u oficio.

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